viernes, 13 de julio de 2012

Chlamydia Trachomatis

Chlamydia Trachomatis es una bacteria intracelular obligada, gram negativa. Es el agente causal de varias infecciones del tracto genital inferior tanto el hombres como en mujeres.
La infección por Chlamydia Trachomatis puede afectar el cuello uterino, el útero, la nasofaringe y el epidídimo. Es la principal enfermedad bacteriana trasmitida sexualmente y un agente importante de infertilidad femenina. El único método efectivo de prevención es el preservativo.
La Fuerza de Tareas Americana (USPTFS) recomienda el rastreo de esta infección en mujeres jóvenes sexualmente activas.


Epidemiología
En la mayoría de los países, la infección por Chlamydia Trachomatis es la más frecuente de todas las enfermedades de trasmisión sexual. Afecta tanto a hombre como mujeres, principalmente de entre 15 y 24 años.

Manifestaciones clínicas
Tanto hombres como mujeres pueden tener historias de enfermedades de trasmisión sexual, disuria o secreción uretral purulenta. En las mujeres el 80% cursa la infección asintomáticamente; en caso contrario puede presentarse descarga vaginal, sangrado postcoito, dispareunia, proctitis, dolor pélvico o fiebre. En 50% de los hombres cursan la infección asintomáticamente, el resto puede padecer descarga uretral, proctitis, dolor unilateral escrotal o fiebre.

Complicaciones
La principal complicación de la infección por Chlamydia Trachomatis es la infertilidad. Puede ser causa de enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) y ésta es un factor de riesgo para el embarazo ectópico. La infección por Chlamydia aumenta el riesgo de contagio de HIV al aumentar la inflamación de la mucosa.

Diagnóstico
Para arribar al diagnóstico deben tomarse muestras de los lugares afectados. Esto se realiza principalmente del cuello uterino en el caso de la mujer y de la uretra en el caso del hombre. Para detectar a la bacteria se
utilizan preferentemente técnicas moleculares y no el cultivo.

Prevención
La única manera efectiva de prevenir esta infección es con el uso correcto del preservativo. Es importante recordar que es algunos casos es asintomática y que trae aparejada complicaciones graves si no es tratada.

Tratamiento
Ambos miembros de la pareja deben realizar un tratamiento antibiótico. En aconsejable no tener relaciones sexuales durante el tratamiento.



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar